CONVOCATORIA


4º CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA MEMBRANA.


MEMBRANA, cultura y actualidad de la fotografía, convoca a todos los fotógrafos y artistas visuales, nacionales o extranjeros, a participar en su cuarto concurso nacional de fotografía.

BASES:
Podrán participar todos los fotógrafos y/o artistas visuales mexicanos o extranjeros. (En el caso de los mexicanos podrán participar independientemente de su país de residencia actual, previa comprobación vía documentación oficial de su nacionalidad: IFE, Pasaporte, etc. En al caso de los extranjeros deberán comprobar su residencia en México mínimo desde 2011, vía documentación oficial).
Cada participante podrá participar con una serie de 7 a 12 fotografías de reciente manufactura (2012-2013). Cada imagen deberá ser enviada en formato JPG, con un tamaño máximo de 2000 pixeles por su lado más largo, a 72 dpi, SÓLO PARA EFECTO DE REVISIÓN DEL JURADO CALIFICADOR, en caso de ser seleccionado, su trabajo podrá ser expuesto o publicado en un tamaño y resolución mayor al solicitado, por lo cual ES INDISPENSABLE QUE TENGA DISPONIBLES LOS ARCHIVOS ORIGINALES EN MAYOR RESOLUCIÓN Y TAMAÑO para tal efecto.

Cada archivo deberá ser titulado de la siguiente manera:
Número de archivo_Nombre y Apellido_Título De La Serie_Título De La Imagen
Ejemplo: 01_Juan Alberto García Hernández_Laberintos_Acertijo

La temática, la técnica y el soporte de cada serie serán totalmente libres.
Cada proyecto deberá ser acompañado por un breve texto de justificación con una extensión máxima de 400 y mínima de 150 palabras.
Además deberá incluir una breve semblanza con una extensión máxima de 300 y mínima de 100 palabras que hable sobre el autor.
Al pie del texto deberán incluir su NOMBRE COMPLETO, NACIONALIDAD, ESTADO, CIUDAD, DOMICILIO Y NÚMERO TELEFÓNICO.
Todos los textos deberán ser escritos en el formato estándar de su propio correo electrónico. No aceptaremos hojas de Word, PDF o anexos en otro formato.
Las imágenes deberán ser enviadas única y exclusivamente al correo: cuarto.concurso.membrana@gmail.com Cualquier trabajo enviado a otra dirección quedará eliminado.
La recepción de los trabajos será a partir del primer minuto del día 01 de mayo de 2013 y terminará el último minuto del día 11 de agosto de 2013.
Todas las participaciones enviadas antes o después de las fechas indicadas serán eliminadas.
Los proyectos serán evaluados por invitados especiales, expertos en la materia, y por el consejo fotográfico de Membrana, cultura y actualidad de la fotografía.


PREMIACIÓN:
Primer Premio 15,000 pesos m.n. / Beca completa para tomar un curso en Gimnasio de Arte, en México D.F. / Exposición de su trabajo en Guadalajara, Jalisco / Publicación de su trabajo en MEMBRANA impresa / La exhibición de su trabajo por un año en nuestro sitio: membrana.mx
Segundo Premio 10,000 pesos m.n. / Beca completa para tomar un curso en Gimnasio de Arte, en México D.F. / Exposición de su trabajo en Guadalajara, Jalisco / Publicación de su trabajo en MEMBRANA impresa / Promoción de su trabajo en nuestro sitio: membrana.mx
Tercer Premio 7,000 pesos m.n. / Beca completa para tomar un curso en Gimnasio de Arte, en México D.F. / Exposición de su trabajo en Guadalajara, Jalisco / Publicación de su trabajo en MEMBRANA impresa / Promoción de su trabajo en nuestro sitio: membrana.mx
Mención Honorífica 5,000 pesos m.n. otorgados por Central Estudio/ Beca completa para tomar un curso en Gimnasio de Arte, en México D.F/ Publicación de su trabajo en nuestro sitio: membrana.mx

Los ganadores serán publicados el día 25 de agosto de 2013 en www.membrana.mx
La entrega de los premios será en lugar y fecha por confirmar y se les notificará vía los datos de contacto proporcionados.
Todos los casos no previstos dentro de la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador del concurso nacional de fotografía MEMBRANA, cultura y actualidad de la fotografía.

RESTRICCIONES:
No podrá participar ningún miembro, colaborador o trabajador del equipo de MEMBRANA, de nuestros patrocinadores, jurados, ni parientes o colaboradores directos.

NOTAS:
Todos los derechos de las imágenes sometidas a revisión de nuestro jurado y consejo fotográfico en este concurso son de total propiedad del autor. Membrana, cultura y actualidad de la fotografía no publicará estás imágenes ni la información anexa al correo electrónico que recibimos sin consentimiento expreso del autor.

Cada autor sólo podrá participar con un solo proyecto.

Este concurso es para brindar estímulos a los fotógafos emergentes nacionales y extranjeros en México. Es sin afanes de lucro, solo debes enviar tu proyecto y tus datos completos a cuarto.concurso.membrana@gmail.com y tu inscripción se dará de manera automática.

PATROCINADORES: